SLP.- Con una emotiva ceremonia inaugural, donde la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dieron la patada inaugural, arrancó este jueves la «Copa Interclubes 2023, Futbol para Ciegos en la Capital del SÍ», con el que se fomenta el deporte inclusivo en San Luis Potosí.

«Esta Copa Interclubes de Futbol para Ciegos, es una promesa de inclusión, igualdad y pasión por el deporte, que queremos plasmar en los participantes y en los espectadores, a fin de crear conciencia en todas y todos, de la importancia que cada persona tiene en nuestra sociedad», dijo la titular de la institución, Estela Arriaga Márquez.

Al resaltar la identidad de San Luis Potosí como una ciudad inclusiva, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos añadió que “en la Capital del Sí, todo es posible, como este encuentro en el que participan varios países y estados, de ahí que el tema de inclusión es una política pública del Gobierno con muchas actividades diarias». El Alcalde señaló que esta Copa Interclubes Futbol para Ciegos es una gran señal para romper las barreras y dar la muestra de San Luis Potosí a todo México que es posible la inclusión.

Participan nueve equipos de talla nacional e internacional: Club América Futbol para Ciegos; Nuevo León Futbol para Ciegos; Lobos del Estado de México; Murciélagos de Coahuila; Cocodrilos de Veracruz; Jaguares de Costa Rica; Club Fortaleza de Perú; Cundinamarca, de Colombia; y los anfitriones, Búhos F.C. de San Luis Potosí Capital. Las autoridades municipales destacaron el objetivo de promover el deporte inclusivo para impulsar y respetar los derechos de las personas con discapacidad, labor que a través de diversas acciones y programas, el Ayuntamiento de San Luis y el DIF Capitalino, trabajan desde el inicio de la administración, marcando así un precedente de la importancia que todos y todas tienen, sin distinción alguna y por lo que se continuará con este enfoque.

En la inauguración participó Blanca Gutiérrez Castillo, Directora de Sinergia Gasomax & Maxstore, empresas patrocinadoras del torneo, que cuenta con el aval estatal y federal de la Asociación de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, así como del Centro de Orientación y Capacitación para la Discapacidad (COCD). Se realizará del 14 al 17 de septiembre del presente año con encuentros de balompié 5 adaptado para ciegos, en el Centro Deportivo Municipal Garita, ubicado en Viveros S/N, avenida Niño Artillero 100-A, de las 12 del día a las 20:00 horas.

También puedes leer: Gobierno estatal y federación activan programa de estimulación de lluvia