El Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque de un paquete de pavimentaciones y además entregó una obra más en Escalerillas como parte de la ampliación de los beneficios del programa Vialidades PotoSÍnas, con obras integrales que modernizan diversos sectores de San Luis Potosí. Hasta el momento, este programa ha alcanzado 640 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales, que al terminar este año 2023 llegarán con 900 mil, «con tres calles que se iniciarán y otra que ya se entrega para revertir la deuda histórica que se tiene con esta zona».

El Presidente Municipal dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Dolores Hidalgo, en la colonia Insurgentes, para regenerar 3 mil 200 metros cuadrados de pavimento. En este último punto,  el Alcalde Enrique Galindo  Ceballos reafirmó que esta obra dará otro nivel de dignidad a este sector de la ciudad, «gracias a las gestiones de los habitantes de Escalerillas y colonias aledañas». También dio el banderazo de inicio de la Calle de la Cruz, del tramo de la carretera Lagos de Moreno-San Luis a calle Casablanca, para la rehabilitación de más de mil 800 metros cuadrados. El Alcalde Capitalino aseguró que eventos como este demuestran que «aquí está el Gobierno Capitalino con distintas acciones, programas y compromisos, además de cumplir con peticiones de vecinas y vecinos que se recibieron en distintas visitas y recorridos anteriores».

Más tarde, acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, así como de habitantes de Las Pilitas, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la calle Los Sauces, con una regeneración integral que abarcó mil 870 metros cuadrados. Reafirmó que la única manera de salir adelante es con un trabajo en conjunto, «y hoy construimos un Gobierno que sí cumple, que entrega obra y de inmediato se comienza otra para generar círcuitos viales en una zona muy abandonada». Después, el Alcalde Enrique Galindo arrancó con la obra en la calle Pedregal, del tramo a Los Sauces a Eucalipto, con la que se mejora la conectividad.

Potosinas y potosinos de esta zona no delegacional coincidieron en el impacto positivo que tiene el programa Vialidades Potosinas en la calidad de vida de áreas qué estaban en el olvido, «pero hoy con estas obras entrarán a la modernización de San Luis Potosí» .

También puedes leer: Gobierno estatal renueva ruta para el desfile del 16 de septiembre