El exministro Arturo Zaldívar, en compañía de la dirigencia nacional de Morena, presentará una solicitud de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Lo anterior a partir de se ordenara iniciar investigaciones por presuntos actos de corrupción y “vulnerar la autonomía e independencia” del Poder Judicial mientras Zaldívar estuvo al frente de la Corte.

El exministro informó que las denuncias serán por delitos contra la administración de justicia, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos, entre otros, por supuesta “intervención indebida en el proceso electoral”.

En total se trata de dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), dos ante la Fisel, una ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otra ante la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la solicitud de juicio político.

“Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral y el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra” dijo Zaldívar.