Gallardo Cardona declaró que los  puntos de revisión o retenes que se instalan en las carreteras federales para detectar si viajan migrantes

San Luis Potosí, SLP .- Tras el rescate de 86 migrantes y connacionales en la zona Altiplano, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona declaró que los  puntos de revisión o retenes que se instalan en las carreteras federales para detectar si viajan migrantes operan con un esquema inadecuado.

Asimismo, refirió que esto permite que se trafique con personas por todo el país.

En ese sentido el mandatario estatal explicó que los autobuses que transportan indocumentados pasan sin problemas los puntos de vigilancia que vienen desde Chiapas. Lamentó que incluso estando presente personal de corporaciones como la Fiscalía General de la República, se sigan presentando este tipo de irregularidades.

Finalmente destacó que pesé a tener la intención,  ninguna autoridad estatal puede interferir o participar de manera activa en los puntos de revisión, por lo que exhortó a la autoridad federal a ser más estrictos en las revisiones a este tipo de unidades.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/guardia-nacional-en-slp-no-esta-rebasada-coordinador/