Cinco personas resultaron detenidas por presunta portación de armas prohibidas; los hechos fueron en la capital y su zona conurbada.

S.L.P.- Mediante los distintos operativos de seguridad y vigilancia realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE), en el despliegue del Operativo “Semana Santa Segura 2023”, cinco personas resultaron detenidas por presunta portación de armas prohibidas; los hechos fueron en la capital y su zona conurbada.

Una de las acciones fue derivada de los patrullajes en la colonia Garita de Jalisco a la altura de la avenida Himalaya y la avenida Sierra Leona, en la ciudad capital, donde resultó detenido Cesar de 26 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de 14 centímetros; en la avenida Fray Diego de la Magdalena sobre la colonia Industrial Aviación, fue detenido Julio de 39 años con un cuchillo de hoja curva de aproximadamente 18 centímetros.

Continuando con los patrullajes preventivos, en la colonia Los Magueyes, resultó detenido José de 23 años de edad tras asegurarle un machete de aproximadamente 32 centímetros con el que deambulaba en la zona.

Al interior del Estado, en la colonia Villa Alborada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido José de 37 años de edad con un cuchillo de 31.5 centímetros. Por último, en el municipio de Rioverde, en el Ejido El Capulín, Erik de 33 años fue detenido tras asegurarle una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-rescata-a-hombre-presuntamente-privado-de-la-libertad-y-asegura-poncha-llantas/