Asesinan a balazos a la activista Ana Luisa Garduño en Morelos

La activista mexicana Ana Luisa Garduño fue asesinada a tiros en el municipio de Temixco, en Morelos, informaron este viernes autoridades estatales.

“El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer (jueves) en el municipio de Temixco”, señaló en un comunicado el gobierno estatal.

De acuerdo con reportes de medios locales, Ana Luisa Garduño, de 51 años, fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, por un hombre que le disparó en tres ocasiones.

Ana Luisa era madre de Ana Karen Huicochea Garduño, quien fue asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012, cuando tenía 17 años.

En honor a su hija, Garduño creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, asociaciones que representan a familiares de personas desaparecidas, según destacan medios locales.

También puedes leer: Aprueban decreto que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios