Aumenta el número de adolescentes involucrados en la venta de drogas y robo de vehículos en San Luis Potosí

Escrito por Magui Zacarías

 El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, informó que durante el 2023 se investigó a un menor de 11 años por presunta venta de drogas y que actualmente hay cuatro adolescentes siendo investigados por robo de vehículos y venta de drogas.

«El año pasado se investigó a un menor de 11 años por estar en un punto de venta de drogas», dijo González Castillo en una entrevista. «Esta semana tenemos a cuatro adolescentes involucrados en robo de vehículos y venta de drogas, de entre 15 y 17 años. Incluso traen droga con el logo de un grupo delictivo».

El secretario de la SSPC señaló que la mayoría de los menores involucrados en estos delitos son hombres y provienen de las zonas periféricas de la ciudad. Para atender esta problemática, se cuenta con un Centro de Justicia para Adolescentes donde se determina el proceso legal que se seguirá en cada caso.

«Tenemos alrededor de 20 menores en esta situación», dijo González Castillo. «Por eso estamos insistiendo a los padres de familia que tomen atención, ya que tenemos una unidad de prevención de la Guardia Civil que acude a las escuelas y tiene contacto con ellos para informarles sobre el aumento de jóvenes involucrados en estas actividades».

Las autoridades están trabajando para prevenir la participación de los adolescentes en actividades delictivas, pero también hacen un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos y denuncien cualquier situación sospechosa.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/iniciativa-de-capacitacion-conjunta-icat-villa-de-reyes/