Iniciativa de capacitación conjunta ICAT-Villa de Reyes
  • Colaboración entre el Ayuntamiento, ICAT e Instituciones Educativas.
  • Se ofrece una diversidad de cursos para una formación integral.

Con el objetivo de incentivar la capacitación continua de los estudiantes, fomentar la participación de jóvenes emprendedores y reforzar la educación y preparación de aquellos que no pueden completar sus estudios, se realizó una mesa de trabajo en Villa de Reyes, en la cual tomaron parte el Ayuntamiento local, el Instituto de Capacitación y Vinculación para el Trabajo (ICAT) y representantes de instituciones educativas de la región.

La mesa de trabajo fue un espacio de diálogo y planeación, donde se delinearon acciones para integrar a los jóvenes al sector industrial y laboral. Asistió en representación de Rosa Estefania Flores, titular del instituto, Emilio Ortega, Director de Vinculación del ICAT. Por parte del gobierno municipal, estuvo en representación de Daniel Lagunas López, presidente municipal de Villa de Reyes; el Director de Desarrollo Económico, René Guerrero; así como otros representantes de instituciones educativas.

El ICAT ofrece una amplia gama de cursos diseñados para equipar a los jóvenes con habilidades prácticas y teóricas que son esenciales en el mundo laboral actual. Entre los cursos disponibles se encuentran: Computación, Electricidad, Reparación de Electrodomésticos, Soldadura Básica, Reparación de Motocicletas, Corte y Confección Industrial, Manejo de Máquinas y Herramientas Convencionales, Primeros Auxilios Básicos, Inglés, Mecánica Básica, Electricidad Residencial y Neumática desde nivel básico hasta avanzado.

Este esfuerzo conjunto fomentar el desarrollo y la innovación en Villa de Reyes y la implementación de los programas de capacitación plantea no solo mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes, sino también fortalecer la economía local y la industria en general, con una  mejor preparación de los jóvenes villareyenses la ante los retos que se les presentarán en un futuro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/slp-se-corona-con-galardon-de-mexico-desconocido-2/