Autoridades locales determinaran modalidad del regreso a clases

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) con el aval de la Secretaria de Educación Pública (SEP) suscribió por unanimidad un acuerdo nacional para el regreso a las escuelas en el ciclo escolar 2021-2022, en el que se garantiza un retorno a las aulas voluntario.

En dicho acuerdo se estableció que será cada uno de los estados y municipios quienes definan la modalidad, hibrida, escalonada o a distancia, de acuerdo a las condiciones regionales, e incluso de cada escuela.

En el encuentro a puerta cerrada entre los Secretarios de Educación perteneciente a al Consejo, “quedó claro que es necesario regresar a las escuelas, pero tampoco se puede obligar a nadie, y mucho menos donde no hay condiciones sanitarias”.

Se elaboró con el consenso y participación de todos los Secretarios de Educación un documento que permitirá trabajar de forma coordinada entre autoridades federales y estatales con los padres de familia.

Asimismo, destacaron que el modelo de educación a distancia no se abandonará, sino que se buscará mejorar, a fin de garantizar a todos los educandos su derecho a la educación.

Tambien puedes leer: Janín Garcín ilustradora y muralista potosina