Se agregará la aplicación de segundas dosis de 40 y más años, incluso podrán vacunarse personas de municipios aledaños a la Zona Metropolitana.

Ante la entrada de una nueva administración, el Dr. Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, agradeció el apoyo de la sociedad potosina por su responsabilidad civil para afrontar la pandemia contra el Covid-19, en la que el estado se encuentra en Semáforo amarillo y con gran probabilidad que cambie a Color Verde en las próximas semanas si se mantiene el compromiso ciudadano de uso masivo y obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones y procurar espacios ventilados.

«Hoy nosotros concluimos este ejercicio de comunicación de esta administración, más de un año y medio que empezamos a ejercer acciones de contención epidemiológica, más de 500 días informando todos los días en ruedas de prensa Covid-19» señaló.

«Queremos agradecer como grupo directivo al personal de salud de todo el sector público y privado que se la ha rifado y seguirá haciéndolo, nuestro reconocimiento, solidaridad y empatía por cuidar la salud de los potosinos, todos perdimos a un familiar, amigo o cercano, esta pandemia nos ha dejado marcados de por vida, pero debemos seguir en nuevo modelo de prevención de la salud en forma personal y familiar, en ello radica el éxito para contrarrestar cualquier virus», reiteró el médico epidemiólogo.

Pidió no olvidar la importancia de vacunarse este fin de semana en la Fenapo, primera dosis para rezagados de 18 y más años, así como la aplicación de segundas dosis de 40 y más años, ambas vacunas serán con AstraZeneca.

Con información de Emsavalles

También puedes leer: Federico Garza deja el cargo de fiscal general del estado