AUTORIDADES SOLEDENSES Y COMERCIANTES DE AV. JOSÉ DE GÁLVEZ EMPRENDERÁN PROYECTO DE REINGENIERÍA VIAL

En beneficio de comerciantes, automovilistas y ciudadanía en general, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, junto a miembros de su gabinete, se reunió con representantes de locatarios de la avenida José de Gálvez, con la finalidad de emprender un proyecto piloto sobre reingeniería vial y comercial, a petición de mejorar el flujo vehicular y regular la vía pública.

En esta asamblea, se expuso que la rehabilitación integral que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, concretó en la zona recientemente trajo consigo resultados favorables en el paso y uso de esta importante arteria, generando una imagen urbana adecuada y disminución de daños a vehículos por las imperfecciones en el pavimento.

Sin embargo, y como atención a una solicitud hecha por el gremio de comerciantes, la edil soledense acordó establecer un programa de atención y concientización en la ciudadanía para solucionar cuestiones como: colocación de boyas reductoras de velocidad y señalética vial, uso correcto de banquetas y arroyo vehicular, regulación de estacionamiento, todo en la colaboración con las y los vendedores que se ubican en este tramo y clientes, desde la avenida Camino a la Libertad hasta la carretera a Rioverde.

Leonor Noyola se pronunció a favor de brindar accesos seguros a la población en general, desde peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, a través de mecanismos de prevención e información integrales, evitando la exposición a riesgos de accidentes tanto en banquetas como en el paso de autos, debido a que es una zona donde la circulación de transporte pesado es una característica.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego explicó que se debe primero sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el respeto y cumplimiento de los reglamentos vigentes, tomando en cuenta que en este tramo de la avenida existe gran actividad comercial y es indispensable analizar el proyecto en beneficio de todas y todos los involucrados, a lo cual los representantes mostraron total apertura.

Por su parte, el titular de Tránsito y Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro, explicó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) para establecer los dispositivos viales necesarios que serán incluidos en esta reingeniería, avanzando de la mano con el gremio de locatarios de manera uniforme y acordando cada una de las acciones.

Se trata de un primer acercamiento entre autoridades y solicitantes, por lo que en próximos se volverán a reunir para establecer el arranque de esta actividad de fomento de cultura vial. También asistieron el titular de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva y de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras.

También puedes leer: Fenapo selecciona a sus cuatro embajadoras 2023