Autorizan a empresa de Elon Musk a ensayar implantes cerebrales en humanos

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó este jueves que fue autorizada por los reguladores estadunidenses a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Neuralink anunció que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos es un «primer paso importante» para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

En un tuit, Neuralink detalla en qué momento el proceso de reclutamiento todavía no está abierto, pero describe al movimiento como el primero para que «algún día» la tecnología de chips como implantes cerebrales «ayude a mucha gente».

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas. El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!”

AFP

También puedes leer: San Luis Potosí garantizará universalidad de programas sociales