AVANZA MUNICIPALIZACIÓN DE VILLA DE POZOS: SGG

La iniciativa enviada al Congreso del Estado y que los propios legisladores impulsaron para integrar a Villa de Pozos como el municipio 59, avanza conforme a las expectativas, en apoyo a un reclamo de lucha social legítimo de habitantes de esta demarcación que reunieron más de 30 mil firmas, junto a datos oficiales, que acreditan que se cuenta con recursos humanos, patrimoniales, financieros y materiales para ser un municipio y cumplir la prestación de servicios públicos.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que, este proceso busca que los barrios y comunidades de Villa de Pozos, avancen junto a la transformación de San Luis Potosí que está impulsando el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las cuatro regiones, por lo que hizo un llamado a todas y todos los actores políticos para que se sumen a esta iniciativa.

Destacó que, desde el Gobierno del Estado se brindó apoyo a las y los ciudadanos con asesoría y acompañamiento jurídico, “se les facilitó la guía para comparecer ante diferentes autoridades de orden municipal, estatal y federal, con información precisa y contundente que se presentó al Congreso del Estado se dio cumplimiento a todos los requisitos constitucionales y legales para la creación de un nuevo municipio”, mencionó y agregó que ahora el siguiente paso es realizar un plebiscito, que estará a cargo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El secretario general de Gobierno consideró que, el Congreso del Estado, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales para erigir nuevos municipios, dio puntual curso a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, y con el apoyo del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dio seguimiento al sentir ciudadano.

También puedes leer: Llama Dip. a las autoridades electorales a actuar ante la posibilidad de la comisión de delitos por parte de los partidos que integran el frente amplio por México