Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo, ha expresado su preocupación por una serie de incidentes que podrían estar relacionados con sabotajes a los servicios públicos en la ciudad.

Galindo señaló que la interrupción del suministro de agua ha sido motivo de denuncias constantes. La ciudadanía ha reportado cortes repentinos en el flujo de agua, lo cual coincide con movimientos sospechosos en las válvulas y rebombeos del sistema. Fotos, videos y testimonios respaldan estas afirmaciones.

Además, el alcalde informó que durante el día de ayer, la ciudad sufrió entre 6 y 7 apagones de luz, los cuales podrían haber sido provocados intencionalmente, pues señaló que, los cables eléctricos fueron encontrados cortados de manera precisa, lo que sugiere una acción deliberada y no simplemente daños causados por el viento o desperfectos técnicos.

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, reportó que al menos 3 de estos incidentes fueron confirmados como actos intencionales, los cuales se sumaron a los problemas ocasionados por los fuertes vientos en diversos postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos acontecimientos, ocurridos el martes 25 de marzo, han generado preocupación, aceptó el edil. Por lo que refirió están ya  trabajando en identificar a los responsables y tomar medidas para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de los servicios públicos en la ciudad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/captura-fiscalia-de-slp-a-indiciado-por-el-homicidio-de-un-tapicero-en-la-colonia-azteca/