Comisión de Turismo pide cuidar el agua en la Huasteca ante la escasez en temporada vacacional

Escrito por Magui Zacarías

La Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado hizo un llamado a los habitantes de la Huasteca potosina y a los turistas a cuidar el agua, especialmente durante esta temporada vacacional, «es importante que no generemos daños a la ecología, porque son irreversibles», señaló la presidenta de la Comisión, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

La Comisión ha tenido un acercamiento con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para conocer las medidas que se tomarán durante la Semana Santa, cuando se espera un mayor número de visitantes en la región, mismas que han mostrado disposición para limitar el uso del agua para riego, con el objetivo de que las cascadas sigan teniendo afluencia.

Sin embargo, es necesario encontrar un equilibrio, ya que los agricultores también requieren del vital líquido ante la escasez que se ha presentado en los últimos años, «tenemos que ser conscientes de la situación que se está viviendo, aunque todavía hay quienes no creen que pueda haber una crisis de agua en la región» señaló.

En la cascada de El Meco ya está cayendo agua, y se espera que en los próximos días también lo haga en la Cascada de Tamul, uno de los lugares más visitados por los turistas en la Huasteca potosina.

La Comisión de Turismo reconoce que el consumo de agua es un tema de vital importancia a nivel nacional, pero también reconoce la importancia de la agricultura. Por ello, se busca encontrar un equilibrio en el uso del agua que permita el desarrollo de ambas actividades.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-la-capital-detecta-posibles-sabotajes-a-servicios-publicos/