Ayuntamiento de Soledad busca más espacios para las personas con discapacidad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de fortalecer la inclusión en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera,  trabaja en un proyecto de remodelación de la localidad a fin de que se cuenten con espacios adecuados para las personas con discapacidad.

De acuerdo al funcionario, lo que se busca es hacer del municipio un espacio accesible para todos.

“Nosotros estamos considerando diferentes problemáticas que afecta a las personas con alguna discapacidad, y ha surgido la inquietud de parte de la alcaldesa para que se vaya realizando el mejoramiento del municipio”, señaló.

El cronista municipal, indicó que se analiza realizar un mejoramiento de la infraestructura, además de que se revisan los anchos de banquetas y cruces, entre otros puntos que permitirían fortalecer la infraestructura y lograr la integración de todos los miembros de la ciudadanía.

“El objetivo es dar prioridad a las personas con ciertas debilidades o capacidades diferentes”, manifestó.

El funcionario municipal señaló que aunque este proyecto es apenas una iniciativa, se espera sea aprobado.

Indicó que entre las modificaciones que se pretende realizar en el municipio destaca la señalética en braille en sitios de interés, además de más rampas que permitan el fácil desplazamiento de ciudadanos en sillas de ruedas.

También puedes leer: “El secreto del doctor Grinberg”en Cineteca Alameda