A través del instituto municipal de la juventud, llevará a cabo la impartición de cursos a través del programa “Del barrio para el barrio”.
  • Las y los asistentes podrán desarrollar un oficio y auto emplearse

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la Finalidad de que las y los jóvenes Soledenses puedan auto emplearse, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del instituto municipal de la juventud, llevará a cabo la impartición de cursos a través del programa “Del barrio para el barrio”.

En esta serie de capacitaciones,  se abordaran diferentes temáticas como lo son: aplicación de maquillaje, barbería, perforaciones, así como también unas clases teóricas de tatuaje.

Al respecto, Gerardo Sosa, titular del área de la juventud de Soledad, dio a conocer los cursos tendrán lugar en el Salón de usos Villas de San Lorenzo, dando inicio el próximo 30 de Mayo del presente con una duración de un mes y tendrán una cuota de recuperación de $100 pesos para todo el curso.

“Pretendemos abrirles oportunidades de autoempleo a nuestros jóvenes a un bajo costo y con personas especializadas en las diferentes actividades, los cursos tendrán un cupo limitado de a 30 personas para cada actividad para una mejor atención” puntualizó 

Agregó que el curso de barbería será impartido por el reconocido barbero potosino, “wero” Díaz; de igual forma, Kenia “Chanel” Rocha, será la encargada de impartir el curso de maquillaje; mientras que Erick Piercer dirigirá los talleres de la realización de perforaciones y por último Charlie Norte, destacado en mundo del tatuaje en México, compartirá sus conocimientos en un seminario de inducción.

Por último, Gerardo Sosa detalló que, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola, se continuará impulsando a la población juvenil con este tipo de proyectos con el objetivo de llevarlos por un buen camino y alejándolos de los malos hábitos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-aseguran-10-dosis-de-droga-y-detienen-a-un-hombre/