Se coordinará con dependencias federales y estatales los trámites de escrituración y títulos de propiedad de habitantes en tres Ejidos.
  • Se coordinará con dependencias federales y estatales los trámites de escrituración y títulos de propiedad de habitantes en tres Ejidos.

En la continuidad al trabajo de garantizar certeza jurídica y protección al patrimonio de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, como una instrucción de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVISO) puso en marcha el programa “En Regla Tu Casa”, el cual favorecerá a familias que se desarrollan en zonas ejidales y que hoy necesitan de una escritura o título de propiedad para demostrar la posesión de sus predios.

La directora del Instituto, Daiana Anahí Rosas explicó que esta campaña será permanente y busca promover y gestionar los procedimientos necesarios ante las dependencias federales, estatales y municipales que permitan ordenar los predios situados en los tres diferentes ejidos que se ubican en Soledad de Graciano Sánchez, lo cual será una medida de seguridad social y documental a las y los propietarios de este tipo de tierras.

“Uno de los ejidos más grandes que tenemos es el ejido San Francisco, pero también está Ejido Soledad y Ejido El Zapote. El Ejido San Francisco está dentro de la mancha urbana y en él se calcula que al menos 900 personas sean beneficiadas con ´En Regla tu Casa´”, dijo la funcionaria.

Indicó que en este programa se trabaja en coordinación con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario, que son dependencias facilitadoras de los diversos trámites requeridos para legalizar la tierra, “estas son las únicas dependencias facultadas para poder llevar a cabo este tipo de procesos de regularización ante el Registro Agrario Nacional”.

Con este tipo de procesos se busca dar certeza legal a quienes habitan en estas zonas, con el objetivo de promover un desarrollo territorial incluyente y fomentar la regularización en la tenencia de la tierra, lo cual forma parte de los compromisos establecidos por parte de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, cuya prioridad es brindar certidumbre patrimonial a quienes radican en el municipio.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/analiza-gobierno-nuevo-perfil-para-encabezar-la-secult/