San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que se encuentran analizando diferentes perfiles para elegir a la nueva persona que  encabezará la Secretaría de Cultura (SUCULT), esto luego de que se idnetificara que  la actual titular, Elizabeth Torres, ha brindado un rendimiento insuficiente, mismo que se ha visto reflejado en las calificaciones de la dependencia mes con mes en el semáforo de rendimiento gubernamental.

«No es aceptable que en un gobierno donde el titular del Ejecutivo nos ha puesto la muestra de cómo trabajar para los potosinos, pueda uno de sus integrantes, de su gabinete, en una secretaría muy importante obtener un 7.2, no es deseable, no es lo que se busca, los números hablan por sí solos»,  enfatizó.

Cabe resaltar que durante la evaluación del mes de junio, tanto SECULT como la Secretaría de  Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), empataron con una calificación de 7.2, sin embargo el mismo Secretario informó que hasta el momento solo se tiene considerado un cambio en la titularidad de Cultura.

Además aseguró que a al titular de la SEGAM, Emmanuel Ramos Hernández, lo que le ha fallado es la manera de comunicar que esta realizando un  buen trabajo. Resaltó que el Gobierno lo apoyará con la difusión y adelantó que esta semana se realizará la entrega de arbolitos para diversos municipios de la entidad potosina.

Al respecto del tema, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que está evaluación aún no da para despedir algún titular, sin embargo recalcó que el gabinete legal y ampliado ya cuenta con un ultimátum para ponerse las pilas.

«Los estamos apretando a todos, esa es una realidad, los estamos apretando fuertemente, ya tienen un ultimátum todas las dependencias, quien no se ponga las pilas se va a ir, eso es definitivo, dimos de baja gente que pensaron que no se podía dar de baja», señaló el mandatario estatal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/52-colonias-seran-las-mas-afectadas-por-crisis-de-agua-que-podria-durar-8-meses/