En San Luis Potosí se registró la detención de un total 111 personas, 6 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- De acuerdo con un balance de resultados emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el periodo comprendido del 22 al 28 de enero del año en curso, en San Luis Potosí se registró la detención de un total 111 personas, 6 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 90 ante la Fiscalía General del Estado y 15 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de los dispositivos implementados para prevenir el robo de vehículos en la Entidad potosina y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 42 automotores y 15 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 57 unidades recuperadas además de la detención de cinco objetivos criminales a quienes se les aseguraron automóviles y motocicletas que tripulaban.

En el marco de las tareas para combatir de manera frontal los delitos en sus distintas modalidades, los agentes estatales lograron el aseguramiento de 7 kilos, 208 gramos de marihuana, además 633 dosis de “cristal” o metanfetamina, 26 dosis de cocaína y 2 dosis del llamado “crack”.

El esfuerzo del actual gobierno estatal por mantener una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y buscar en todo momento estrategias de pacificación y abatimiento al máximo de la incidencia delictiva, llevó a las fuerzas castrenses a lograr en la presente semana; un histórico aseguramiento de cocaína en el Municipio de Villa de Arista valuado en más de 54 millones de pesos, los cuáles iban ocultos en 130 paquetes a bordo de un tráiler.  

Además, se confirmó que, tras ejecutarse una orden de cateo por parte de instancias federales en un inmueble ubicado en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró un tanque con capacidad de 20 mil litros con bomba despachadora que contenía 6 mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. 

También se reportó el aseguramiento de 2 armas de confección artesanal conocidas como “cachimba”, 5 armas de fuego cortas, 4 armas de fuego largas, 4 cargadores y 89 cartuchos útiles, 1 chaleco táctico y 4 armas blancas.

Además un masculino que contaba con un mandamiento judicial por parte de la Fiscalía del Estado de Nuevo León fue detenido por el presunto delito de feminicidio.

De igual forma, en este periodo se logró la detención de objetivos criminales quienes presuntamente están relacionados con la venta y distribución de narcóticos en el Estado, así como al robo de tiendas de conveniencia y portación de armas de fuego.

Por ejemplo, en el Municipio de Ríoverde se registró la detención de un sujeto con arma de fuego, 80 cartuchos útiles y equipo táctico. 

Con ello, la Policía Estatal mantiene firme su objetivo de preservar la paz en las cuatro regiones de la Entidad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-de-reyes-se-realizo-el-operativo-de-seguridad-intermunicipal/