Buscan financiar programa de seguridad social para periodistas con 25% del presupuesto para publicidad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de seguridad social para periodistas que no cuentan con ningún tipo de prestación, el cual estará financiado con el 25% del presupuesto para la publicidad del gobierno federal.

“El 25% del presupuesto de publicidad, vamos a empezar desde este año porque vamos a hacer un ajuste a lo autorizado, o sea, vamos a tener un ahorro del 25%» detalló el mandatario en conferencia.

De acuerdo con López Obrador, el programa de seguridad social para periodistas estaría vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y va a incluir pensiones, atención médica para el comunicador y su familia.

“Básicamente atención médica y pensión porque es también lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica, y queremos garantizar la seguridad social. Esto lo deseamos para todo el pueblo de México, esto es el estado de bienestar que existe en varios países, donde se tiene seguridad desde que uno nace hasta que uno muere, desde la cuna hasta la tumba”, comentó.

También puedes leer: Vocería de seguridad estatal aclara hecho ocurrido en una escuela preparatoria de la capital