POR UNANIMIDAD, CABILDO SOLEDENSE APRUEBA NUEVOS NOMBRES DE DOS VIALIDADES

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad el cambio de la nomenclatura en los nombres de un tramo de la Carretera a Rioverde y el camino al Aeropuerto Internacional «Ponciano Arriaga», tras la sugerencia de propuesta por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la decisión avalada por las y los integrantes del cuerpo edilicio, se determinó que el Camino que conduce al Aeropuerto Internacional ahora llevará el nombre de Bulevar «Carlos Jonguitud Barrios», en reconocimiento a la destacada labor y contribución de este ilustre exgobernador potosino, y su contribución al desarrollo de San Luis Potosí, destacó Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento.

Asimismo, agregó, en otro punto, la votación favoreció al cambio del nombre de la Carretera a Rioverde, desde el Distribuidor Vial «Benito Juárez» hasta el nuevo Puente Superior Vehicular, como Bulevar «Valle de los Fantasmas»: «esta determinación dotará de identidad e historia a estas vías principales del municipio».

Durante la sesión, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes expresó su satisfacción por esta significativa decisión, destacando la importancia de preservar y reconocer la memoria de figuras distinguidas históricas, al tiempo de dar certeza a las los habitantes, comerciantes y población en general.

Dijo que es de destacar el valor social y beneficio que estas obras de infraestructura urbana realizadas por el Gobierno del Estado, representan para las y los soledenses y que renombrarlos es una manera de cambiar la historia y recrear el desarrollo del municipio.

Por último, Barajas Ábrego expresó: «prácticamente vamos a remitir los documentos respectivos tanto a las Direcciones de Catastro como de Desarrollo Urbano, para la adecuación de la nomenclatura en nuestros procedimientos e instancias correspondientes».

También puede leer: SECULT invita a celebrar 100 años de Disney en Cineteca Alameda