• PES presenta a sus candidatos en SLP, aseguran que no son una extensión de Morena

Este miércoles el Partido Encuentro Solidario (PES) en San Luis Potosí, presentó a sus candidatos de los 35 municipios y 15 diputaciones para esta jornada electoral, en la que se autodenominaron “simpatizantes de la 4t” y promotores de Claudia Sheimbaum, sin embargo aseguran que no son una extensión de Morena.

El dirigente del PES, Julio César González, informó que la candidata a la presidencia municipal de Rioverde, tuvo que renunciar a la contienda, luego de recibir amenazas, por lo que decidió continuar en el proyecto sin candidatura, “teníamos una posible candidata la amenazaron por mensajes y a las 7 de la tarde se nos baja la posible candidata” declaró y aseguró que el partido buscará proteger a sus integrantes desde las autoridades electorales en las cuales aseguró que confían, “al momento que amenacen a un candidato de nosotros en ese momento el partido irá al INE a solicitar protección, en ese momento, porque luego las desgracias pasan”, señaló.

González Ramírez, aseguró que se encuentran listos para la contienda electoral, que solamente esperan la validación de los candidatos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para comenzar con las campañas electorales a partir del próximo 20 de abril.

Entre sus candidatos destacaron Luis Eduardo Egure Hernández, conocido como “el Oso”. Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal, para la alcaldía capitalina; Stephany Fernández una reconocida influencer potosina y profesionista, va por la diputación local del VI distrito y Marcela Escobedo Jalomo, empresaria que contenderá por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.

Finalmente el partido presume de ser el que cuenta con mayor número de mujeres en su contienda, de ser el único que incluye a un candidato que representa a la comunidad de pueblos originarios y de contar solamente con candidatos ciudadanos en su planilla, por lo que esperan obtener al menos un 6 por ciento de los votos el próximo 2 de junio.