La Secretaría de Finanzas (Sefin) descubrió a cinco trabajadores de las oficinas de recaudación que cobraban a la gente por trámites gratuitos, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de estas personas, quienes además de enfrentar cargos penales, también serán sancionados por la dependencia.

Según la Sefin, los empleados fueron descubiertos gracias a diferentes investigaciones y a las quejas de los usuarios que pagaron por trámites gratuitos, derivando el despido de 5 personas, quienes tendrán que responder ante la FGE por los cargos que se les imputan.

Exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que vean en las oficinas de recaudación, para evitar este tipo de prácticas y que se sancione a las personas responsables de las mismas.

Hasta el momento no se ha informado avance sobre la situación de los imputados, sin embargo se encuentran cesados de la dependencia hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.