Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo la prisión contra un sujeto que habría privado de la vida a dos mujeres en Matehuala

La Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo la prisión justificada contra un sujeto que habría privado de la vida a dos mujeres en el municipio de Matehuala, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El personal del ente procurador de justicia le imputó los delitos de feminicidio y secuestro agravado al indiciado; y el Juez de control reclasificó el delito, determinando la vinculación a proceso en contra de Christian “N”, bajo el delito de secuestro agravado por cada víctima; con lo cual podría alcanzarse una penalidad mayor para el indiciado.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015, cuando el señalado habría privado de su libertad a las afectadas, quienes después fueron encontradas sin vida en la colonia Vista Hermosa del municipio mencionado.

Fue el 2 de febrero de 2024, cuando al señalado se le detuvo por medio de un convenio de colaboración entre entidades con el Estado de Coahuila, y fue llevado ante un Juez de Control.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó ante la autoridad judicial los indicios suficientes para que se decretara la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión justificada; durante la audiencia se conoció que la investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/a-un-ano-del-asesinato-de-pedro-cedillo-fge-asegura-que-continua-la-busqueda-del-culpable/