En Zona Centro,  oficiales de Guardia Municipal localizan a dos menores con reporte de búsqueda

Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la localización de dos menores de 12 años que contaban con alerta de búsqueda ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP). Ambas menores fueron resguardadas por los agentes municipales para continuar con el protocolo correspondiente ante la autoridad ministerial.

Fue la mañana de este viernes que agentes municipales adscritos a la Jefatura regional centro, detectaron a un par de menores deambulando en las calles de Guajardo e Hidalgo por lo que enseguida se acercaron para entrevistarse con ellas, detectando que ambas contaban con alerta de búsqueda de este 15 de febrero. 

Al confirmar sus datos de identidad con la ficha de búsqueda emitida por la CEBP, los agentes municipales aplicaron los protocolos de resguardo de las menores siendo trasladadas al área de Trabajo Social de la SSPC, donde se continuó con el acompañamiento para notificar a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, siendo finalmente la instancia encargada de dar seguimiento para la localización de los familiares de ambas menores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/a-un-ano-de-implementado-el-plan-emergente-de-abastecimiento-de-agua-en-la-capital-alcalde-entrega-resultados/