El pasado 2 de diciembre se dio la noticia de que un sujeto detenido en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Soledad falleció con causo de sobredosis de drogas, sin embargo el Vicefiscal Aarón Castro Sánchez detalló que la necropsia del detenido reveló que la causa de muerte fue asfixia estrangulación, por lo que se presunta que fue por abuso policiaco.  

A raíz de esto el director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés Pérez Espinosa señaló que se dio inicio de la queja de oficio para que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez proceda contra los elementos implicados.

Posteriormente Andrés Pérez indicó que “ya solicitando de manera inmediata copias certificadas de la carpeta de investigación, que incluyen además el dictamen de necropsia, que al parecer, bueno, pues ahí se ha filtrado en los medios un documento que nosotros queremos verificar”. Continuo con que se la CEDH está “acompañando en todo momento a la familia de los deudos de esta persona, y también por supuesto estaremos dando vista a la comisión ejecutiva estatal de atención a víctimas, para que les brinda el acompañamiento que resulte procedente”.