Informó que las tres elementos fueron puestas a disposición del Juez de Control quien resolverá su situación legal en la audiencia inicial.

Ante la aprehensión que efectuó la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado la mañana de este sábado, a tres mujeres agentes de la Policía Estatal que presuntamente se vieron involucradas en una situación legal en Ciudad Valles; el Vocero de Seguridad Miguel Gallegos Cepeda dio a conocer que la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es la de no tolerar abusos por parte de cualquier servidor público hacia la ciudadanía potosina.

Informó que las tres elementos fueron puestas a disposición del Juez de Control quien resolverá su situación legal en la audiencia inicial.

Igualmente señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado que respeta la determinación de la FGE, y puntualizó que desde el primer momento que se dieron a conocer los hechos, los agentes relacionados con este caso mostraron disponibilidad para rendir su declaración ante el  Ministerio Público de manera voluntaria.

«Aquí ningún funcionario está por encima de la ley, específicamente sobre este caso estaremos a la espera de que se den a conocer las investigaciones, se deslinden responsabilidades y determine el juez la situación legal de las oficiales; en este gobierno no habrá tolerancia ante cualquier conducta en perjuicio de las y los potosinos, el Lic. Ricardo Gallardo Cardona ha sido enfático en este sentido y conforme a ley se sancionará a las personas involucradas en caso de encontrarse responsable de algún hecho de este tipo», finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-municipales-de-soledad-frustran-intento-de-suicidio/