En el marco del XVIII aniversario del Museo Federico Silva, esta semana se llevarán a cabo una serie de charlas acerca de la vida del Maestro Federico Silva

En el marco del XVIII aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea esta semana se llevarán a cabo una serie de charlas acerca de la vida y obra del Maestro Federico Silva para que todos los interesados en conocer a fondo a este magnífico escultor se conecten a las redes sociales del museo donde se transmitirán estas interesantes pláticas.

El objetivo de estas charlas es conocer más a fondo el contexto en el que se ha desarrollado el maestro Silva y que ha sido de gran influencia para lo que es y todo lo que aportado al arte mexicano que lo ha hecho un gran creador de grandes obras tal como el espacio escultórico de la UNAM así como merecedor de grandes reconocimientos.

 El jueves 30 de septiembre a las 17:00 hrs., por Facebook Live se transmitirá una charla con la escultora Águeda Lozano y el Dr. Luis Ignacio Sainz, quienes desde su gran experiencia como escultora de arte contemporáneo y gran exponente del arte mexicano; y, Sainz desde la academia como crítico de arte, respectivamente. Nos platicarán acerca de la gran aportación al arte, la gran importancia que tiene el maestro Federico Silva, además de la amistad que hay entre ellos.

El sábado 2 de octubre a las 17:00 hrs., se transmitirá la charla con el maestro Carlos Cruz de Castro, compositor madrileño quien ha sido un gran representante de la música en España y gran colaborador en diversos proyectos con artistas mexicanos, sobre todo con la pianista y compositora mexicana Alicia Urreta con quien creó el Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea y que estuvieron a cargo al menos en diez ocasiones. Cabe señalar que Urreta también fue una amiga entrañable del maestro Silva.

El Museo Federico Silva considera de gran relevancia tener la opinión de estos grandes personajes que han influido dentro del arte de la escultura desde sus diversas actividades tanto artísticas como académicas. Las transmisiones se harán a través de las redes sociales del museo.

Asimismo, se recuerda al público que el Museo ya se encuentra abierto en su horario habitual de lunes a sábado de 10 a 18 hrs., domingo de 10 a 14 hrs., exceptuando el martes que se encuentra cerrado al público. Se cuenta con las medidas sanitarias adecuadas para cuidar la salud de los visitantes, solo se les pide acudir con su cubrebocas y no quitárselo durante toda la estancia en este recinto cultural.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-conformo-el-protocolo-del-comite-de-etica-y-conducta/