Ciclo escolar podría adelantarse dos semanas

Escrito por Magui Zacarías

Ante la intensa ola de calor que azota al estado, las autoridades educativas de San Luis Potosí contemplan adelantar el cierre del ciclo escolar 2023-2024 hasta dos semanas antes de lo previsto.

El Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que esta medida se está considerando con el objetivo principal de proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas de educación básica.

Si bien el calendario oficial marca el 16 de julio como la fecha de finalización del ciclo escolar, se estima que las clases podrían concluir a finales del mes de junio,»estamos evaluando la posibilidad de adelantar el cierre del ciclo escolar hasta dos semanas, esto con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad educativa ante las altas temperaturas que se están registrando en el estado», señaló el Secretario.

La decisión final sobre el adelanto del ciclo escolar se tomará en los próximos días, en conjunto con la Secretaría de Salud y otras dependencias estatales, y se comunicará de manera oficial a toda la comunidad educativa.

Las autoridades educativas han hecho hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para proteger a los estudiantes de las altas temperaturas, especialmente durante las horas de mayor calor del día.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-municipal-de-soledad-realiza-cambios-en-la-titularidad-de-seguridad-publica/