INE SLP recibe lista nominal: 2 millones 185 mil 460 potosinos podrán votar el próximo 2 de junio

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Ante la presencia de medios de comunicación y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, a las oficinas del órgano electoral arribó la lista nominal de electores conformada por 2 millones 185 mil 460 potosinos que podrán emitir su voto libre y secreto el próximo dos de junio.

Cabe señalar que la papelería viajo desde la Ciudad de México hasta la capital potosina y de ahí comenzará a ser distribuida a los 58 municipios. En todo momento la carga fue resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte Aispuro se dijo listo para el arranque del proceso electoral a nivel local y se dijo confiado de que todo transcurrirá con tranquilidad.

Por su parte el vocal del registro nacional de electores Leonicio Moreno, detalló que el grupo de edad más numeroso es el de adultos de más de 65 años con 308 mil personas; en contraste, el que registra menor número de personas es el de jóvenes de 18 años de edad con 33 mil 437.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/madres-buscadoras-y-personal-de-la-cebp-repudian-version-de-la-fiscalia/