Ciudadanos denuncian al Ayuntamiento en Mexquitic por no brindar servicios en fraccionamientos

Residentes de Fuerte Ventura en Mexquitic de Carmona acusan al presidente municipal, José Hilario Leal Quistian, de negligencia y desinterés en las necesidades de la población, salvo en épocas electorales y para la recaudación del impuesto predial, describiendo un panorama de abandono: pésimo servicio de los servicios públicos, falta de agua, inseguridad, robo a casa habitación, y la carencia más notable: la falta de recolección de basura.

Ante esta situación, los residentes se ven obligados a pagar entre 50 y 100 pesos a empresas privadas para que se encarguen de la basura, problema que se agrava por la falta de regularización del fraccionamiento Fuerte Ventura.

El municipio argumenta que no tiene la obligación de prestar servicios básicos en zonas no municipalizadas, y que la responsabilidad recae en las empresas inmobiliarias. Sin embargo, los fraccionamientos llevan años sin ser municipalizados y las empresas no responden a las demandas de los residentes.

La Directora de Catastro Municipal, Diana Castro, afirma que el proceso de municipalización está en curso para algunos fraccionamientos, incluyendo Fuerte Ventura, Gran Canaria y Forja Real. Sin embargo, este proceso es lento y burocrático, y no ofrece una solución inmediata a los problemas de los residentes.

La situación se ve agravada por el descuido de las áreas verdes, el control deficiente de animales callejeros y la contaminación ambiental, por el desecho de aguas residuales en ríos cercanos.

Los ciudadanos exigen al Ayuntamiento de Mexquitic una mayor atención y soluciones efectivas a estos problemas persistentes. Es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la prestación de servicios básicos, la seguridad y un entorno saludable para los residentes de Fuerte Ventura y de todo el municipio, sin embargo hasta el momento no se han presentado soluciones efectivas al respecto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/rescatan-a-mujer-con-crisis-nerviosa-en-la-cima-del-puente-universidad-en-slp/