⁃              Laura Elena Fonseca desconoce que recibirán dichas actas, señaló el presidente del PVEM en San Luis Potosí, Francisco Elizondo

En un acto totalmente ilegal e irresponsable que pone en riesgo la elección de presidente municipal de la capital, el Comité Municipal Electoral se declaró incompetente para realizar un nuevo conteo de votos, por lo que decidió  enviar los paquetes abiertos y sin custodia de ningún representante de de cualquier partido político, supuestamente al Consejo Estatal Electoral, declaro el dirigente del PVEM en San Luis Potosí, Francisco Elizondo.

Agregó que la acción que tomó la directiva del Comité Municipal Electoral, ya que después abrir los paquetes optó por declararse incompetente y de forma irresponsable subió a un trailer los paquetes abiertos y sin supervisión, los vuelve vulnerables de cualquier tipo de manipulación, poniendo así en riesgo la elección.

Francisco Elizondo destacó que más adelante se pudo comprobar que la presidenta del Consejo Estatal Electoral, ni siquiera estaba enterada de que le serían enviados los paquetes por lo que se deslindo de cualquier responsabilidad en el traslado de los mismos.

El dirigente del PVEM dijo no tener certeza de que dichos paquetes sean trasladados al CEEPAC de manera que si es necesario realizar un segundo proceso, lo intentarán, luego del “cochinero” que se detectó que muchas actas ni siquiera tienen sellos.

Agregó que el Partido Verde acompañará a Leonel Serrato y lo respaldará en las acciones que tome para defender su triunfo.