El taller “Defensa Personal Preventiva” tuvo una excelente respuesta entre la comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU) realiza las Jornadas 25N con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer, y como parte de esta actividad, el Sistema de Bibliotecas se llevó a cabo el taller “Defensa Personal Preventiva” en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño en zona universitaria poniente.

La instructora del taller, Ing. Tania Amaya Grimaldo, comentó que, a través de esta actividad se impartieron conocimientos a interesados en adquirir formación en artes marciales, a través de herramientas básicas para reaccionar en caso de algún altercado, prevención o bien para contraatacar ante alguna situación vulnerable.

El curso taller se basa en una parte teórica donde se concientiza a las personas cuando son vulnerables a no convertirse en víctima y tomar decisiones; y la segunda fase, está encaminada a la cuestión práctica donde se les transmiten técnicas de escape, defensa, derribes, métodos básicos que hacen la diferencia ante alguna situación delicada.

“Había realizado este ejercicio únicamente para mujeres porque en estos tiempos se han visto situaciones donde debemos estar alerta, adquirir mayor seguridad en relación al tema, pero también va dirigido a hombres al ser vulnerables a cualquier tipo de agresión, entonces deben aprender técnicas y formas de reaccionar”.

Cabe hacer mención que la Ing. Tania Amaya fue deportista de alto rendimiento en la disciplina de taekwondo, medallista universitaria, y actualmente forma parte del equipo nacional de kabaddi, deporte de contacto originario de la India, “para pertenecer a esta disciplina se deben reunir conocimientos de judo, artes marciales, yoga, y como parte del taller les enseñaré herramientas mentales para reaccionar”.

El taller “Defensa Personal Preventiva” tuvo una excelente respuesta entre la comunidad universitaria y varias personas solicitaron a los instructores continuar con el mismo a para seguir adquiriendo conocimientos para practicar y perfeccionar dichas herramientas.

Esta actividad estará llevándose a cabo durante el mes de noviembre, como parte de las Jornadas 25N, organizada por la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU).

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-navideno-2022-tendra-efectivo-despliegue-coordinado-de-seguridad/