Con motivo del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea en su tercer  día se presentó la compañía de teatro “Cuatro x Cuatro”

Escrito por Dolores Hdz

Con motivo del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea en su tercer  día se presentó la compañía de teatro “Cuatro x Cuatro” con la presentación Disolver, bajo la dirección de Shanti Vera. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la capital potosina, en punto de las 20:00 hrs. Cabe destacar que quienes integran esta compañía dancística son de diferentes regiones del país, como Chiapas, Baja California, Veracruz, CDMX, Yucatán y San Luis Potosí.

Al lugar se dieron cita decenas de asistentes quienes pudieron presenciar movimientos libres, pero a su vez bastante ensayados y coordinados, propios de la danza contemporánea, dejando entre ver la relación que existe entre el hombre y la naturaleza, con singulares elementos como llantas de tamaño prominente, y tres masetas en el aire.

Entre movimientos complejos y sonidos estruendosos, vestuarios ligeros y verdes, nos mostraban desde una perspectiva el daño y arrebato que la contaminación misma provoca en la corporalidad humana, percibiéndose así una fragilidad inherente al ser que responde a emociones disociadas.

De pronto la sonorización parecía sacada de una fábrica que trabaja a todo vapor, y las llantas yacían encima de los bailarines, como si se hubieran rendido ante el plástico. 

Para finalmente culminar con un rastrojo enorme de tela que cubría sus cuerpos, como si se tratase del hombre saliendo del huevo de Dalí, y la música se tiño de sonidos sacados de lo profundo del Amazonas.

Entre aplausos y gritos culmino la obra, sin duda se presenció la calidad con la que los artistas ejecutan sus movimientos, así como la pasión que le transmiten al público, pues al final todos quedaron atónitos de lo que ahí aconteció.

Los invitamos a seguir la agenda de este Festival, con acceso gratuito al público.