Otorga mayores facultades al Ayuntamiento para prevenir acciones que representen riesgos para la población.
  • Se armoniza con los cambios internacionales en materia de protección ambiental.
  • Otorga mayores facultades al Ayuntamiento para prevenir acciones que representen riesgos para la población.

El Cabildo de la Capital aprobó reformas al Reglamento de Ecología, con el fin de incorporar aspectos que hasta ahora no se tomaban en cuenta, armonizarlo con los cambios que ha habido internacionalmente en materia de protección ambiental, dar mayor precisión a algunos conceptos y para otorgar mayores facultades al personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, con el fin de prevenir o remediar las acciones que representen un riesgo para la población.

El Presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo Capitalino, Gustavo Jesús Mercado Garay, señaló que el objetivo fundamental es preservar el medio ambiente y garantizar a los potosinos el derecho a la salud, para lo cual se incorporan al Reglamento nuevos conceptos.

Afirmó que con ello se da más claridad a las funciones que desempeña el personal de la Dirección de Ecología y se definen con mayor precisión los parámetros de medición en algunos rubros.

Señaló que el anterior reglamento se encontraba rebasado en varios aspectos, como es el caso de que la aplicación de multas estaba todavía fijada en salarios mínimos, unidad que desde hace años quedó  fuera de uso, mientras que en materia de ruido excesivo se mantenía vigente la norma 081, establecida en 1994.

Por su parte, la Regidora Daniela Cid, Presidenta de la Comisión de Gobernación, destacó la disposición e interés del Alcalde Enrique Galindo por atender la problemática ambiental e impulsar las acciones enfocadas a  proteger la salud de la población.

Te recomendamos leer – https://www.crmnoticias.com.mx/cabildo-de-slp-fortalece-al-interapas-con-comodato-de-bienes-para-operar-nuevos-pozos/