Prevén caída de ceniza proveniente del Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México prevé caída de ceniza al noroeste de la entidad, proveniente del volcán Popocatépetl, por lo que se solicita a la población estar atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.

La actividad de “Don Goyo”, coloso ubicado entre los límites del Estado de México, Morelos y Puebla, se ha incrementado en los recientes días, aunque la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con el más reciente reporte del Cenapred y la UNAM, en las últimas 24 horas se detectaron 48 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Derivado de la actividad del Popocatépetl el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) ayer se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Juchitepec, Chapultepec y Calimaya pertenecientes al Estado de México, así como en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan de la Ciudad de México.

También puedes leer: Con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital abate el rezago en pavimentaciones en la ciudad