“Concierto Especial” con la Camerata de San Luis y Philip Simmons como director invitado

En el marco del XX aniversario del Museo Federico Silva y el Centenario de su nacimiento, la Secretaría de Cultura del Gobierno presentará este domingo 5 de marzo el Concierto Especial gratuito de la Camerata de San Luis, quien tendrá como invitado al Director de Cámara Philip Simmons.

La Secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez, mencionó que el Gobierno del Cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, tiene el propósito de acercar la cultura cada vez más a las y los potosinos, por lo que el concierto que se llevará a cabo será gratuito.

El maestro Philip Simmons es un director de orquesta con una gran trayectoria internacional,  ha dirigido en veintiún países, algunos de ellos como el Carnegie Hall, el Centro Sinfónico de Chicago, el Musikverein, los Grandes Salones del Conservatorio Tchaikovsky y la Filarmónica de San Petersburgo. Además dirigió diversas orquestas en toda la antigua Unión Soviética. Fue director asociado de la Orquesta del Teatro Hermitage y director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Sochi. En 1999 dirigió un concierto de difusión nacional con la Sinfónica Estatal de Rusia (Moscú) y en 2004 con la Filarmónica de San Petersburgo. Como invitado de la Embajada de los Estados Unidos en Minsk, en 2012 dirigió el estreno de “West Side Story” con el Teatro Musical Estatal de Bielorrusia. Actualmente se desempeña como Director Musical de la Orquesta de Cámara de Lincolnwood y Director Residente de la Orquesta de las Islas Hawaianas.

Este domingo 5 de marzo Simmons acompañará a la Camerata de San Luis, la cual también  cuenta con una amplia trayectoria en el quehacer cultural del estado potosino, lo que la ubica como un proyecto de calidad y vigencia, que se ha consolidado gracias al trabajo y empeño de sus integrantes. Por lo que es considerada la mejor orquesta del Estado en su género y por lo mismo es la embajadora de la música de compositores potosinos en el ámbito nacional e internacional. Actualmente cuenta con 13 integrantes y su director es el Mtro. Alexander Gordon Campbell Vdovina.

También puedes leer: Ayuntamiento de Soledad inaugura casa de salud en La Tinaja