• Con una inversión superior a los 50 mil pesos y en beneficio de más de 20 colonias del Oriente de la ciudad.

Personal del organismo operador Interapas informó sobre la ejecución de trabajos de rehabilitación en el pozo El Palmar,con la finalidad de dar mantenimiento a los equipos de bombeo, logrando una extracción de 80 litros por segundo para abastecer a colonias del oriente de la capital, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general.

“El día de ayer recibimos un reporte sobre la situación del pozo El Palmar, el pocero explicó que el pozo había dejado de suministrar agua, por lo tanto, se envió a personal especializado para obtener un diagnóstico técnico que nos permitiera conocer las cusas de esta situación, encontrando una falla en cuerpo de tazones”, dijo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizó la extracción del equipo dañado para su reparación, con trabajo nocturno y apoyados de maquinaria especializada, hoy por la mañana se comenzó con la instalación de la bomba sumergible de repuesto, logrando suministrar la misma cantidad de litros por segundo.

“Se extrajo la bomba y el cuerpo de tazones que sufrieron desgaste natural, pudiendo colocar un equipo que teníamos en stok aminorando el impacto en los fraccionamientos de influencia, fueron más de 30 horas de trabajo”, comentó.

Las colonias beneficiadas son El Palmar, Prados Oriente, El Chamizal, El Palmar Chico, El Portal, El Pórtico, Los Silos, Misión del Palmar, Palma Real,Palma Real II, Residencial I, Cd. 2000 II, San Cristóbal, Jardines del Rosario, Villa Molinos, Santa Bárbara, Monterreal, Montena, Residencial Bosque, Poza Real, Castilla Nueva, Los Robles y Murato Residencial.

“Tratamos de que los usuarios cuenten con suministro, estamos realizando este tipo de reparaciones en un tiempo record fortaleciendo nuestra área técnica”, finalizó.