Congreso trabajará en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de SLP

El Congreso del Estado, a través de la presidencia de la Directiva, se unió a los trabajos del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí, que este día llevó a cabo su sesión de instalación.

La presidencia de la Directiva del Congreso del Estado refrendó el compromiso del Poder Legislativo para trabajar de manera conjunta con todas las instancias de gobierno para generar las reformas y acciones para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como lo establece la propia ley en la materia.

Se indicó que entre sus actividades se encuentra el establecer estrategias interinstitucionales y políticas transversales que permitan elaborar y mantener actualizado el diagnóstico y análisis de la situación de la niñez y adolescencia en el estado.

Administrar el Sistema Estatal de Información y coadyuvar en la integración del sistema de información a nivel nacional; y promover estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social para hacer de sus derechos una práctica cotidiana entre las familias, comunidades y las instituciones de la entidad, entre otras.

También puedes leer: Policías estatales resguardan a dos menores que deambulaban en la Av. Constitución