Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y ayuntamiento de Soledad unen esfuerzos

  • A través del programa fortaleza de buscar apoyar a las emprendedoras soledenses para que obtengan las certificaciones requeridas y se consoliden como generadoras de empleo en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Desarrollo Económico y  el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí, liderado por Mónica Cabrero;  establecieron un acuerdo encaminado a potencializar los negocios ubicados en la localidad, y dirigirlos a que obtengan  las certificaciones necesarias que le permitan consolidar su crecimiento,  especialmente aquellos que son encabezados por mujeres Soledenses.

De acuerdo a la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí, será a través del programa “Fortaleza”  que actualmente desarrolla el consejo, que se buscará dar un impulso a las emprendedoras soledenses.

“Esto permitirá que las empresarias o emprendedoras puedan continuar con sus negocios y seguir algunos pasos para lograr así lograr obtener una certificación y potenciar su negocio”, señaló.

La empresaria recordó que en la actualidad, el auto empleo es fundamental, por lo que después de la pandemia es necesario acompañar a las mujeres que inician un negocio para que continúen con su crecimiento y se conviertan en generadoras de empleo.

Destacó la disposición que existe por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y de la Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes para impulsar  y acompañar el emprendimiento soledense.

“Nosotros potencializamos los negocios de las empresarias, de las mujeres de negocios, para que ellas puedan ubicar sus negocios dentro de las cadenas de suministro que existen”, concluyó.

También puedes leer: SSPC continúa conformación de Comités de Seguridad Ciudadana