Feria Regional del Queso 2022 parte de la reactivación económica en Villa de Reyes.
  • Productores de queso entre los principales expositores que participarán del 6 al 10 de abril.
  • Una variedad de quesos se exhibirán y los visitantes podrán degustar y adquirir.

La Feria Regional del Queso 2022 que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril, es parte de la reactivación económica en Villa de Reyes, donde los productores de quesos serán los principales expositores y de marcas reconocidas; y los visitantes podrán adquirir una variedad de los mismos que se comercializarán en esta máxima fiesta de los villarreyenses.

El municipio ubicado a 35 o 40 minutos de la capital potosina, no sólo se caracteriza por el crecimiento industrial que se tiene, los balnearios y las haciendas, sino también, por la producción ganadera, por lo que se busca que nuevamente sea considerado como la cuenca ganadera y lechera más importante del Estado, además que varios villarreyenses han emprendido la producción de miel, vino y mezcal, y junto con los productores de quesos forman parte de la marca Ciudad Villa de Reyes, mismo que les ha abierto las puertas para comercializarlos en otras ciudades del país y hasta exportarlos.

Villa de Reyes se caracteriza por los diferentes quesos que se producen, siendo 18 productores que los elaboran en diferentes presentaciones como: provolone que te hace remontar a Italia, mismo que se elabora a base de leche de vaca con muchas opciones a la hora de degustarlo tanto ahumado, picante o suave.

El queso botanero, preparado con distintos tipos de chile como jalapeños, verdes o chipotles, siendo ingredientes extras que brindan un sabor único y delicioso.

El queso panela, cuya pasta es suave y fresca, el cual es un compañero de las enchiladas que también son elaboradas por villarreyenses, o en tostadas, ensaladas y los tradicionales chilaquiles.

Y el queso ranchero, a base de leche de vaca o de cabra, y por ser quebradizo, es ideal para acompañar tacos dorados, enchiladas y tostadas.

Para la Feria Regional del Queso se exhibirán en los pabellones de quesos y artesanías, también de gastronomía, en el que podrán encontrar esta variedad de productos.

También puedes leer: Sectur inaugura ampliación de hotel surrealista en Xilitla