La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que como medida preventiva se vigilan los escurrimientos de los vertederos
  • No habrá desfogue, las compuertas permanecerán cerradas.

Luego de revisar el nivel de captación que registró la presa San José debido a las lluvias registradas recientemente en la capital potosina, el organismo operador Interapas determinó verter los excedentes de agua para alcanzar la capacidad recomendada por la Comisión Nacional del Agua.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que como medida preventiva se vigilan los escurrimientos de los vertederos e informó que por el momento las compuertas de la presa permanecerán cerradas.

Interapas conjuntamente con la Dirección de Seguridad Pública activan un operativo para alertar a los conductores sobre los escurrimientos de agua para evitar incidentes.

Al momento, el boulevard río Santiago permanecerá cerrado en el tramo que va de avenida Sierra Leona hasta Prolongación 16 de septiembre.

El organismo operador informará puntualmente sobre las acciones a tomarse en caso de que el nivel de almacenamiento de la presa llegue a su porcentaje más alto.