¿Qué países permiten la castración química en contra de violadores?

La castración química consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido y la actividad sexual. Se aplica con el objetivo de impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

En la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo de la persona debido a que no se trata de una forma de esterilización, como sí ocurre en la castración quirúrgica donde se eliminan los testículos o los ovarios.

Actualmente son siete los países donde se permite actualmente la castración química: Estados Unidos, Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia, Moldavia y Estonia.

Estados Unidos
En el caso de Estados Unidos son solo los estados de Alabama, California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana los que cuentan con una legislación sobre la castración química.

Rusia
Desde 2012 a los culpables de haber cometido crímenes sexuales contra menores de 14 años en Rusia son sometidos a la castración química. Y los reincidentes a cadena perpetua.

Polonia
En 2009, la cámara baja del Parlamento polaco aprobó una enmienda al código penal por la que se permitió la castración química para los pederastas y se convirtió así en el primer país de la Unión Europea en legislar sobre el tema.

Corea del Sur
A partir del 2012 se permite el uso del tratamiento hormonal para los condenados por pederastia mayores de 19 años que la corte considere proclives a reincidir.

Indonesia
En 2016, el parlamento de Indonesia aprobó la aplicación de la castración química tras la propuesta del presidente Joko Widodo, a raíz de la brutal violación en grupo de una niña de 14 años que horrorizó a los ciudadanos de ese país.

Moldavia
En 2021, el parlamento moldavo aprobó la castración química obligatoria para los pederastas para intentar frenar el incremento de abusos contra menores.

Estonia
En 2012, Estonia se sumó a la lista de países que aplican la castración química obligatoria para aquellos que hayan cometido abusos sexuales contra niños.