Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra tres personas, por el delito de peculado.

Los indiciados son Alejandro “N”, y dos que se encuentran en reclusión, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas.

Según la indagatoria llevada a cabo por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la FGESLP, detalla que Alejandro “N” y el hombre y mujer vinculados, habrían desviado y usado recursos del fondo del Estado para adquirir propiedades en el Club Golf la Loma, ascendiendo el monto apropiado a más de 19 millones de pesos

Como se recuerda, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, imputados de haber desviado 184 millones de pesos del capital de Pensiones.

Por estos hechos, litigadores de la Unidad Especializada formularon la imputación y obtuvieron la vinculación a proceso de siete implicados, quienes quedaron en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Durante la ejecución de las órdenes de aprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación informaron a Ana «N» y Ricardo «N» sobre el nuevo proceso penal en su contra mientras están recluidos en el Penal Estatal en La Pila.

Mientras que, a Alejandro “N”, se le notificó del mandamiento judicial y sus derechos como detenido en la Delegación de La Pila.

Después de los procedimientos correspondientes, estos individuos comparecerán en una audiencia inicial, donde un Juez decidirá sobre su situación legal.