https://www.crmnoticias.com.mx/por-secuestro-agravado-seis-sujetos-son-vinculados-a-proceso-fiscalia-de-slp/

Litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvieron la vinculación a proceso de seis sujetos por el delito de secuestro agravado, en un hecho suscitado en Mexquitic de Carmona, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La investigación estableció que Carlos “N”, Daniel “N”, Francisco “N”, Fabián “N”, José Alejandro “N” y José Israel “N” habrían privado de la libertad a una persona de identidad reservada, en una comunidad del municipio referido, y después exigían a los familiares de la víctima una cantidad de dinero en efectivo para su liberación.

De esta manera, los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ubicaron a los ahora imputados en la delegación La Pila, sitio donde se les dio a conocer el mandamiento en su contra y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para realizar el dictamen médico de cada uno.

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, donde agentes fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos expusieron los datos de prueba con los que cuenta el ente procurador de justicia.

Por lo anterior, la autoridad juzgadora resolvió la vinculación a proceso y fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, tiempo en que los indiciados permanecerán en prisión preventiva justificada.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-retira-escultura-de-san-luis-rey-de-francia-de-plaza-de-los-fundadores/