CD Projekt y el estudio Trigger colaboran para traer en formato anime la expansión del universo “Ciberpunk 2077”

Por Franco Montenegro  

CD Projekt y el estudio Trigger colaboran para traer en formato anime la expansión del universo “Ciberpunk 2077” un videojuego lanzado por Microsoft en diciembre de 2020. Su distribución está a cargo del gigante del streaming Netflix y cuenta con diez episodios en su primera temporada.

La historia sigue a David Martínez, un joven de 17 años que tras perderlo todo se ve envuelto en la corrupción de Night City, lugar donde el crimen, los abusos y las mejoras cibernéticas son la norma para subsistir en el bajo mundo. La crudeza de su propuesta y su ejecución le dan otra perspectiva al género, tocando temas como el alma, la lealtad y los sueños, en una lucha constante por conservar su humanidad.

El trabajo de animación es alucinante, aprovecha los recursos de la temática neón y ofrece la vitalidad inmersiva de una ciudad que nunca duerme, se puede notar en cada detalle de sus capítulos el gran esfuerzo y cariño a este proyecto.

El impacto que ha tenido la obra se ve reflejado en su desempeño dentro y fuera de la plataforma de Netflix, también en el mismo videojuego que es revisitado por miles de fanáticos en busca de más detalles acerca de este gran universo. Con su aceptación reivindica la propuesta del género distócico futurista y deja la posibilidad para una segunda temporada.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-automaticorefrenda-ricardo-gallardo-compromisos-para-impulsar-a-villa-de-ramos-y-al-altiplano-potosino/