Todo está listo para el arranque y desarrollo del 5º Festival de Cine UASLP que del lunes al 10 al viernes 14 de octubre

Todo está listo para el arranque y desarrollo del 5º Festival de Cine UASLP que del lunes al 10 al viernes 14 de octubre de 2022 será un escaparate para difundir el séptimo arte hecho en México, a través de un atractivo programa que contempla grandes invitados, películas, documentales, cortometrajes, charlas, talleres y la entrega de un reconocimiento.

Éste se otorgará a la primera actriz mexicana Julieta Egurrola por sus 40 años de trayectoria artística en teatro, cine y televisión. El evento se realizará el viernes 14 a las 19:00 horas en el patio del Edificio Central, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria y de la cantante Cecilia Toussaint.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y en esta ocasión será descentralizado al realizar actividades -la mayoría sin costo- no sólo en la ciudad de San Luis Potosí, sino también en Matehuala y Ciudad Valles.

Entre las y los invitados especiales de esta quinta edición se puede mencionar a la actriz Arcelia Ramírez, quien estará presente en la apertura del festival el lunes 10 de octubre a las 19:00 horas, cuando se proyecte en el patio del Edificio Central la película “La civil”, de la directora Luciana Kaplan, quien también presidirá este magno evento.

Cuatro veces galardonado del Premio Ariel y reconocido internacionalmente por su trabajo como director en la cinta “El Crimen del Padre Amaro”, el cineasta Carlos Carrera será otro de los participantes del 5º Festival de Cine UASLP al impartir el taller “Dirección Cinematográfica”.

Así como la actriz de doblaje Elsa Covian, la actriz, guionista y directora Ángeles Cruz, la actriz Miriam Bravo, el sonidista Axel Muñoz, la fotógrafa y realizadora Sandra Luz Barroso, el director, productor y guionista Carlos Matienzo Serment, el director Joaquín Loustanau, entre otros.

Otras películas que se exhibirán son: “Temporada de campo”, “El hoyo en la cerca”, “La vocera”, “Nudo mixteco”, “El compromiso de las sombras”, “90 días para el 2 de julio” y “Los 4 malditos”, todas realizadas en los años 2020 y 2021.

En total se contará con 9 sedes como: el patio de la Autonomía y el patio del Edificio Central, el auditorio Rafael Nieto, el auditorio Daniel Berrones Meza, la Coordinación Académica en Arte, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Universidad Tecnologías Avanzadas (UNIAT) y el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), además de la Coordinación Académica Región Altiplano, campus Matehuala y la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, campus Ciudad Valles de la UASLP.

La programación completa se puede consultar a través de las cuentas de Facebook Festival de Cine UASLP, Cultura UASLP y Cineclub UASLP o en el sitio web: http://a.uaslp.mx/festcine2022

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-detiene-a-3-sujetos-por-probable-hurto-de-150-litros-de-hidrocarburo/