Marco Valerio

El funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña se realizó la mañana de este sábado en un evento emotivo con lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor

Tras haberse anunciado el pasado 9 de abril la muerte del duque de Edimburgo, luego de estar hospitalizado por varios días debido a problemas cardiacos y haber sido internado quirúrgicamente, el día de hoy en una ceremonia silenciosa y conmovedora la reina Isabel II se despidió de su esposo, con quien estuvo casada durante 73 años.

Durante el servicio fúnebre la reina se sentó sola y con la cabeza inclinada en oración, tal como lo establecen los estándares reales y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Antes del comienzo del funeral personas de todo Reino Unido guardaron un minuto de silencio en honor al príncipe Felipe. A pesar de las restricciones de la familia real pidió a los británicos de no asistir al castillo de Windsor, algunos lugareños se detuvieron en el Castillo de Windsor para dejar flores y despedirse.

La ceremonia se llevó acabo con la asistencia de por lo menos 30 invitados entre ellos: la reina Isabel II, los hijos de Felipe de Edimburgo, sus nietos como Harry y William, este último quien será acompañado de su esposa, la duquesa de Cambridge y otros más allegados a la familia real.

Los restos mortales del príncipe Felipe de Edimburgo fueron sepultados en la bóveda real, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge. Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar.