• El director de la Policía Municipal de Cancún fue el que ordenó que se disiparan las protestas feministas, esto por medio de disparos al aire, que resulto con cuatro heridos.

Este martes Carlos Joaquín González, quien es el gobernador de Quintana Roo, señaló que Eduardo Santa María, director de la Policía Municipal de Cancún fue el que ordenó que se disiparan las protestas feministas, esto por medio de disparos al aire. Posteriormente la  presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama informó que el director de la policía fue destituido de su cargo.

El gobernador de Quintana Roo en entrevista con Danielle Dithurbide, describió como reprobatoria las acciones violentas que tomó  Eduardo Santa María, mencionó que “personalmente di las instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes”. Sin embargo detalló que las balas lanzadas al aire no eran de goma y el saldo de la represión fue de cuatro heridos: dos por arma de fuego y dos más por golpes.

Hay que recordar que el pasado lunes, múltiples colectivos feministas, convocaron a una protesta por el feminicidio de Bianca Alexis, quien desapareció el pasado 7 de noviembre y fue encontrada el 8 del mismo mes, en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de Benito Juárez, y su cuerpo fue encontrado en bolsas negras y desmembrado.